OIRS Viña del MarAtención ciudadana Atención


Bienvenido al Sistema de Atenciones Ciudadanas O.I.R.S de la
Ilustre Municipalidad de Viña del Mar

A través de este medio Usted podrá realizar Consultas, Reclamos, Denuncias, Sugerencias, Felicitaciones y Servicios a nuestro Municipio. Éste portal funciona como medio de comunicación con la comunidad para resolver diversas problemáticas que surgen en lo cotidiano, siempre dentro de las competencias de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

¿Qué tipos de atenciones Usted puede realizar?

  • Consultas
  • Reclamos
  • Sugerencias
  • Denuncias
  • Felicitaciones
  • Descrip. Servicios

Corresponde a las demandas de información y orientación sobre las diversas funciones de nuestro Municipio. (Ej.: Beneficios, Subsidios, Programas, etc.).

El reclamo o queja es aquella solicitud en donde el usuario/a exige, reivindica o demanda una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio público o la inatención oportuna de una solicitud, o bien, la manifestación de descontento o disconformidad frente a una conducta irregular de uno o varios funcionarios(as) públicos.

Es aquella proposición, idea o iniciativa que ofrece o presenta un usuario con el propósito de contribuir e incidir en el mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación del servicio o el cumplimiento de una función pública. Se incluyen también las opiniones, las que se definen como solicitudes de juicio en la cual el usuario/a expresa una idea o un modo de sentir.

Medio por el cual un usuario informa de un hecho específico, relacionado con una eventual situación irregular cometida por un funcionario y/o Tercero.

Es aquella declaración explícita de satisfacción por parte del usuario/a por el servicio recibido, ya sea por la calidad de la información, la rapidez, la efectividad en la solución del problema o el buen trato otorgado.

Un servicio representa un conjunto de acciones o herramientas las cuales son realizadas, para solventar una función, necesidad o actividad de alguien, algo o alguna causa. Los servicios son funciones ejercidas por las personas hacia otras personas, sin necesidad de tener porque ofrecerles un producto tangible para ello.

Departamento Atención
Sección de Aseo Retiro de Voluminosos (Concesionado)
Retiro de Verdes
Reubicación de Contenedor
Instalación de Contenedor Adicional
Cambio de Contenedor
Reparación de Contenedor
Desmalezado
Retiro de Microbasural
Letrero no Botar Basura y Escombros
Limpieza de Vía Pública
Limpieza de Cuencas y Quebradas
Recolección de Residuos Voluminosos
Recolección y Reciclaje
Instalación y/o Traslados de Puntos de Reciclaje
Capacitación en Gestión de Residuos
Sección de Medio Ambiente Desratización
Fumigación
Operativo Control Sano (Vacunas, Desparasitación y Microchip)
Fiscalización en tenencia responsables de mascotas
Evaluación Técnica por Termitas
Operativo de esterilización
Fiscalización de ruidos molestos
Charla en Tenencia responsables de mascotas
Departamento de CIU Reparación y mantención de barandas, pasamanos, barreras de contención
Reparación y Mantención de refugios peatonales
Mantención de cortafuego
Reparación y mantención de calles sin pavimentar
Mantención de sistemas de evacuación de aguas lluvias
Reparación y mantención de tapas, rejillas de aguas de lluvias y atraviesos
Construcción y reparación de aceras de hormigón o baldosa
Traslado refugios peatonales
Reparación de calzada mediente carpeta asfáltica y/o hormigón
Reparación de calzada mediente asfalto en frío (Bacheo)
Maquina retroexcavadora (Deslizamiento de tierra)
Maquina Motoniveladora (Emparejar camiones de tierra)
Departamento de DIUP Instalación de luminaria nueva
Solicita Proyecto De Recambio De Luminaria Tecnologica
Solicita Retiro De Material Por Trabajos Realizados
Filtración De Agua Potable (Rotura De Cañeria)
Repararación De Grifos Por Filtro De Agua
Instalación De Grifos (Indcando Metros Del Grifo Mas Cercano)
Reparación De Acera Por Trabajos Realizados Por Empresas Externas
Reparación De Lumi. Con Solicitud (Asignado Por Emp. De Manten. Alum)
Fuga De Gas
Reparación O Reposición De Tapas De Cámaras De Empresas De Servicios
Solicitud De Certificados De Existencia Alumbrado Público
Reparacion De Postes (Estructuras)
Interrupciones De Servicios Electricos (Compañias)
Coordinacion En Retiro De Cables De Telecomunicaciones (Subtel)
Sección de Parques y Jardines Mantención Maquinas De Ejercicios
Mantención De Areas Verdes
Construcción O Recuperación De Áreas Verdes
Riego De Areas Verdes
Mantención E Instalación De Juegos Infantiles
Control Plaga En Árbol
Manejo Especies Arboreas
Plantacion Especies Arbóreas
Mantención E Instalación Mobiliario Plazas (Escaños, Papeleros, Etc)
Autorización Por Ocupación De Área Verde
Denuncia Por Ocupación De Áreas Verdes
Retiro De Especies Arbóreas
Dona Hacia La Municipalidad
Riego De Arboreas
Departamento de Tránsito Demarcaciones Viales
Señales De Tránsito
Instalacion Espejo Panoramico
Instalacion Balizas Peatonales
Implementación De Nuevos Refugios Peatonales
Construcción De Resaltos Reductores De Velocidad
Retiro De Vehiculos Abandonados (Inspector)
Evaluación Tecnica Para La Implementación De Semaforos
Fiscalización A Vehiculos Mal Estacionados (Inspector)
Departamento Desarrollo Comunitario Movilización Buses Municipales

¡Importante!
Si Usted necesita información contenida en archivos físicos o digitales del Municipio, corresponde a una Solicitud de Información Pública Ley N°20.285, solicitar mediante el siguiente Link.

 Administradora OIRS Carolina Cabrera   : 32 2184065
 Central Telefónica Personas Naturales   : 32 2185000

Ingreso


Recuperar contraseña | Registrarme